Viceministro de Educación asegura que bono Juancito Pinto llegó a 92,47% de beneficiarios

La Paz, 21 nov (ABI).- El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó el miércoles que el bono Juancito Pinto llegó a 92,47% de los estudiantes de todo el país.

«Hasta el día de ayer se ha cancelado a 92.47 por ciento de estudiantes en todo el país», dijo a la Red Patria Nueva.

Roca explicó que para ese cometido más de 5.000 efectivos de las Fuerzas Armadas se desplazaron por todo el país y los lugares más recónditos para hacer efectivo el pago del beneficio.

El bono deberá llegar a más 2,2 millones de estudiantes de más de 14.000 unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial, con la finalidad de coadyuvar a reducir la deserción escolar en el país.

El viceministro manifestó que en el caso de los estudiantes que no pudieron cobrar el bono deberán acudir a los recintos militares, tanto de la Fuerza Aérea, del Ejército y la Armada previa presentación de una certificación que le otorgue el director de la unidad educativa.

Señaló que una vez concluida la gestión escolar se conocerá el nivel de reducción actual de la deserción escolar en el país.

Sin embargo, dijo que hasta el año pasado, según datos del Ministerio de Educación, en el nivel primario bajó de 6,5 a 1,8% y en secundaria de 8,5 a 4%.

Fuente: ABI

Noticia relacionada:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: