Vicepresidente entrega nueva unidad educativa en Samaipata

Samaipata, BOLIVIA, 20 sep (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el jueves un imponente módulo educativo en la población de Samaipata, edificado con una inversión de 7,3 millones de bolivianos del programa «Bolivia cambia Evo Cumple».

«Gracias a nuestra producción de gas, con recursos que son nuestros podemos construir colegios como este y muchos más, por eso jóvenes es importante que ustedes estudien porque serán nuestros futuros técnicos y profesionales que trabajarán en esta nueva Bolivia industrializada», aseveró en su discurso.

El segundo del Ejecutivo boliviano, que estuvo acompañado por su esposa Claudia y su hija Alba, interactuó con la población y recibió el cariño y la gratitud de niños y jóvenes de esa unidad educativa.

Según datos oficiales, esa nueva unidad educativa consta de tres pisos, con 15 aulas, laboratorios para química y física, sala de computación, talleres, una cancha polifuncional, oficinas para dirección y secretaría y baterías de baño.

La obra beneficiará a 450 alumnos de los niveles: inicial, primaria y secundaria del colegio «La Florida».

García Linera se comprometió a gestionar la ampliación de los campos deportivos para la preparación de deportistas en los Juegos Deportivos Plurinacionales.

Por su parte, la directora del establecimiento educativo, María Mendoza, subrayó la obra, que permitirá a los estudiantes cualificar su nivel educativo en ambientes más cómodos.

«Ahora tenemos una infraestructura de alto nivel donde podremos darles a nuestros estudiantes un alto sentido del conocimiento dentro del modelo socio productivo establecido por la Ley Avelino Siñani», refrendó.

El alcalde de Samaipata, Flavio López, agregó que el módulo educativo tiene todo el mobiliario y los equipos requeridos para un buen funcionamiento y anunció la construcción de otra unidad educativa en otra zona de ese municipio turístico, ubicado a 250 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Cruz.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: