Vicepresidente inaugura unidad educativa en municipio de Reyes del Beni

Reyes, BOLIVIA, 15 nov (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el jueves la unidad educativa ‘Alfonso Tscherrig’, en el municipio de Reyes, capital de la provincia Ballivián del Beni, que fue construida con una inversión de 4,8 millones de bolivianos, que fueron financiados con recursos del programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

«Entregamos este lindo colegio, en la planta baja seis aulas, sala múltiple, dos baterías de baño para damas y varones, ambientes administrativos, dirección, sala de profesores», informó en un acto público.

Detalló que en la planta baja se tiene siete aulas, batería de baños, sala de computación, laboratorios y depósito.

Pidió a los estudiantes cuidar esa infraestructura porque se trata de una obra igual a la que tienen otras ciudades del interior del país.

Según García Linera, contar con infraestructura moderna obliga a los estudiantes a esmerarse más en sus estudios.

Por su parte, el alcalde de Reyes, José Roca, destacó la decisión del Gobierno nacional de apoyar la educación en esa región de la provincia Ballivián.

«Nosotros hemos puesto la malla perimetral, estamos construyendo este tinglado con su polideportivo, hemos trabajado en el tema del equipamiento», aseguró.

Esa unidad educativa tiene 36 años de fundación y albergará 566 estudiantes.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: