Voluntarios mejoraron infraestructura educativa

Voluntarios mejoraron infraestructura educativa

Mediante el programa “Voluntariado Municipal”, se intervino nueve unidades educativas del Distrito Municipal 8 con trabajos de mejoramiento de aulas, patio, fachadas, puertas, limpieza y otros.

Las tareas son ejecutadas por funcionarios ediles voluntarios, en especial los fines de semana, quienes de forma desinteresada acuden a los colegios a realizar distintas mejoras. El programa “Voluntariado Municipal”, con mayor énfasis, es encarado en establecimientos educativos y, en algunos casos, en espacios públicos como plazas, parques y otros.

Las unidades educativas mejoradas en el Distrito 8, hasta la fecha, son Plan 300, Boliviano Americano, Ernesto “Che” Guevara, Virgen de Socavón, Las Nieves, 5 de Agosto y otros.

“Gracias al licenciado Marcelo Plata, se está coordinando los trabajos de voluntariado en varias unidades educativas. Por ejemplo, en la Unidad Educativa Plan 300 se ha hecho la donación de puertas para sus baños, también se ha mejorado dos aulas con revoque de yeso; en el colegio Boliviano Americano se ha apoyado con 100 fanegas de estuco; en el establecimiento educativo Ernesto ‘Che’ Guevara, se ha mejorado tres aulas, para lo cual se ha donado 200 bolsas de estuco; en el colegio Virgen de Socavón se está apoyando con la conclusión de tres aulas, además de dotación de materiales como calaminas, madera y otros”, detalló el Coordinador de la Subalcaldía del Distrito Municipal 8, Hugo Piluy.

Fuente: El Diario