Zavaleta defiende como política de Estado reclutamiento de mejores alumnos al premilitar

Zavaleta defiende como política de Estado reclutamiento de mejores alumnos al premilitar

El Ministro de Defensa explicó que la modalidad de reclutamiento fue aprobada hace varios años y lo que hacen ahora es dar cumplimiento.

La Paz, 16 de julio (ANF).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta defendió que la nueva forma de reclutamiento para el servicio premilitar, que se implementa este año, es una política de Estado que otorga ciertos «privilegios» a los estudiantes que tienen mejor rendimiento académico.

A principios de este mes, las Fuerzas Armadas (FFAA) enviaron invitaciones directas solamente a los estudiantes destacados en sus unidades educativas para que accedan al servicio premilitar categoría 2018-2019. Los invitados deben acudir a los centros de reclutamiento del 23 al 28 de julio y en caso que algunos no lo hagan ese cupo será ocupado por estudiantes regulares, es decir, con notas más bajas.

El vicepresidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Edgar Salazar y un grupo de padres de familia calificaron esta forma de reclutamiento de discriminatorio, por esa razón pidieron al Ministerio de Defensa esta forma de selección.

Fuente: ANF

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: